Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 02:25 · Actualizado a las 02:25
Este lunes comenzarán a operar pistas exclusivas en Avenida Los Carrera de Concepción
Publicado por: Alberto González La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este próximo lunes entrarán en operación las pistas exclusivas para los taxibuses en Avenida Los Carrera en Concepción. La segunda parte del proyecto incluye la eliminación de los estacionamientos en el tramo sur.

Son 2,6 kilómetros de la concurrida arteria penquista que fueron demarcados para el paso exclusivo de la locomoción colectiva, incluyendo el tramo entre calles Paicaví y Juan Bosco.

La iniciativa está en marcha blanca, por lo que se están cursando partes de cortesía a los conductores sorprendidos circulando por las vías exclusivas, llegando a las 176 amonestaciones.

No obstante, desde el lunes se comenzar√° a multar a los automovilistas que usen las pistas, con una sanci√≥n que llega a los $40 mil. Seg√ļn explic√≥ el seremi de Transportes, Jaime Aravena, los automovilistas pueden ocupar estas pistas s√≥lo cuando viren a la derecha.

La medida beneficiará a las 28 líneas de taxibuses que circulan en ambos sentidos por Avenida Los Carrera.

Sin embargo, esto es sólo el inicio del proyecto que busca disminuir los tiempos de viaje en la locomoción colectiva, cuya segunda etapa incluye la eliminación de estacionamientos entre Paicaví y Avenida Arturo Prat.

La iniciativa sólo contemplará zonas de detención en los colegios y de carga y descarga de un supermercado.

La segunda etapa de las pistas exclusivas en Los Carrera debe estar en operaci√≥n en abril de pr√≥ximo a√Īo, sum√°ndose as√≠ a los 38,4 kil√≥metros de rutas s√≥lo para el transporte p√ļblico en el Gran Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8sw
Tendencias Ahora