Los candidatos a la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz y Andrea González, criticaron al tercer aspirante a liderar el conglomerado, Marco Antonio Núñez, luego de que este presentara una impugnación a la candidatura liderada por el excanciller.

En conversación con Expreso Bío Bío, Muñoz desestimó la acusación de Nuñez, quien acusó que su candidatura no cumpliría con el requisito de incluir miembros de los pueblo originarios. El excanciller dijo que su candidatura incluso supera la cuota mínima requerida por las bases.

Por su parte, Andrea González, proveniente de la Juventud del PPD y cuya candidatura fue apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, afirmó que lo que necesita hoy el partido es competir con nuevas ideas y emplazó a los otros candidatos a debatir.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Marco Antonio Nuñez para referirse a los hechos, sin obtener respuesta. Las elecciones están fijadas para el 10 de junio y el Tribunal Supremo tiene hasta el martes para aprobar las candidaturas inscritas.