Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 22:43
Subsecretario del Interior Aleuy deja su puesto y es despedido por presidenta Bachelet
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy vivi√≥ su √ļltimo d√≠a en el cargo, tras lo cual el nuevo designado en el puesto asumi√≥ su lugar; Rodrigo Ubilla, la persona escogida por el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera.

En un emotivo ambiente, con visibles l√°grimas por parte de asistentes y trabajadores del Gobierno, Aleuy coment√≥ su participaci√≥n en el Ejecutivo, realizando un peque√Īo balance y asegurando que hab√≠a entregado todo lo necesario al pr√≥ximo gobierno.

“Hemos entregado toda la informaci√≥n correspondiente; todos los planes para el 11 de marzo (..) planes de contingencia”, asegur√≥ el ahora exsubsecretario.

En tanto, sobre su estad√≠a en La Moneda, Aleuy coment√≥ que le pareci√≥ “muy bien”.

Respecto del balance por el trabajo realizado durante el segundo gobierno de Bachelet, este coment√≥ que “hemos tenido √©xitos (…) √©xitos medios y en otras cosas hemos fracasado”.

“As√≠ son las cosas”, sentenci√≥.

Como sorpresa, y esbozando peque√Īas sonrisas, Aleuy agradeci√≥ que Michelle Bachelet se acercara a La Moneda para despedirlo.

“Lo agradezco mucho. Que se haya tomado la molestia de hacer esto”, coment√≥.

Bachelet se vio muy conmovida por los pasillos del palacio nacional tras la despedida.

Aleuy, consultado por las recomendaciones que le dej√≥ a Ubilla, dijo en tono de broma: “Le di mi m√°s sentido p√©same porque va a tener una actitud muy dura y espero que pueda efectivamente cumplir con lo que necesita el pa√≠s”, explic√≥.

Por otra parte, consultado por la actual polémica que existe por el presunto montaje en la Operación Huracán y las sensaciones amargas que podrían existir, Aleuy aseguró que ese no era el caso.

“En ning√ļn caso. Los problemas del pa√≠s hay que arreglarlos. El que tenga sensaciones amargas no debe ocupar este puesto”, precis√≥.

Revisa las declaraciones de Aleuy a continuación:

Ubilla asume el cargo

Al mismo tiempo que Mahmud Aleuy dejaba el cargo, Rodrigo Ubilla asumía como reemplazante y explicó ante los medios las prioridades que tendrá en el comienzo de su trabajo, además de valorar la instancia que se generó entre bandos opositores.

Ubilla agradeci√≥ a Pi√Īera por elegirlo y a su familia tambi√©n, tras lo cual detall√≥ que una de las prioridades ser√° la seguridad ciudadana nacional, la modernizaci√≥n de las polic√≠as en Chile.

En ese sentido, mostró preocupación por la delincuencia, pero también indicó que será prioridad encontrar soluciones con el tema de la migración y actualizar la legislación en este aspecto.

Por √ļltimo, destac√≥ que para esta oportunidad de cambio de mando, el gobierno de Bachelet aplic√≥ un nuevo traspaso de documentos y antecedentes, de forma virtual y a trav√©s de un sitio web.

Revisa los dichos del nuevo subsecretario del Interior a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jk9b
Tendencias Ahora