Nacional
Presidenta Bachelet termina gira en Japón marcada por el silencio sobre la contingencia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet finaliz√≥ su √ļltima gira al extranjero y ya viaja rumbo a Chile para la recta final de su mandato, que finaliza el 11 de marzo con el cambio de mando.

Durante su estadía de cuatro días en Japón, la Presidenta no emitió declaraciones sobre los hechos que ocurrieron mientras estuvo en tierras orientales.

Por ejemplo, no tuvo palabras para el anuncio del presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, quien no asistir√° al cambio de mando, argumentando una gira por Asia.

Lee tambi√©n: Maduro no vendr√° al cambio de mando: “Tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda”

Asimismo, tampoco se refirió al trabajo del equipo de agentes en La Haya, de cara al inicio de los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia. De igual modo, guardó silencio sobre las gestiones de su gobierno para acercar relaciones un Asia y encaminar relaciones comerciales con la comunidad europea.

El rol de Chile en el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco fue tema, al igual que las crisis en Chile, como Huracán o el conflicto en la Nueva Mayoría para ver quién tomará en liderazgo cuando sean oposición.

Por el contrario, sólo habló de las relaciones con Japón y criticó las constantes amenazas de Corea del Norte.

La presidenta llega a Chile durante la madrugada, para preparar sus √ļltimas actividades en el pa√≠s, en las que destacan viajes a Iquique y Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgrz
Tendencias Ahora