La presidenta Michelle Bachelet finalizó su última gira al extranjero y ya viaja rumbo a Chile para la recta final de su mandato, que finaliza el 11 de marzo con el cambio de mando.

Durante su estadía de cuatro días en Japón, la Presidenta no emitió declaraciones sobre los hechos que ocurrieron mientras estuvo en tierras orientales.

Por ejemplo, no tuvo palabras para el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no asistirá al cambio de mando, argumentando una gira por Asia.

Lee también: Maduro no vendrá al cambio de mando: “Tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda”

Asimismo, tampoco se refirió al trabajo del equipo de agentes en La Haya, de cara al inicio de los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia. De igual modo, guardó silencio sobre las gestiones de su gobierno para acercar relaciones un Asia y encaminar relaciones comerciales con la comunidad europea.

El rol de Chile en el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco fue tema, al igual que las crisis en Chile, como Huracán o el conflicto en la Nueva Mayoría para ver quién tomará en liderazgo cuando sean oposición.

Por el contrario, sólo habló de las relaciones con Japón y criticó las constantes amenazas de Corea del Norte.

La presidenta llega a Chile durante la madrugada, para preparar sus últimas actividades en el país, en las que destacan viajes a Iquique y Concepción.