Nacional
Carroza indagar√° adopciones irregulares y posible responsabilidad de organizaciones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que investigará todos los casos de adopciones irregulares presentes en los documentos incautados por la PDI a la asistente social, Telma Uribe.

Explicó que no sólo abarcará los hechos ocurridos entre 1973 y 1990, sino que hará los esfuerzos por aclarar todo lo posible y una vez agotada la indagatoria procederá a ver que casos están prescritos.

Asegur√≥ que adem√°s de los delitos de sustracci√≥n de menores, se podr√≠an comprobar los de adopciones irregulares y asociaci√≥n il√≠cita que eventualmente involucrar√≠a a notar√≠as, juzgados de familia u organizaciones extranjeras que se encargaban de entregar a los ni√Īos.

Lee también: INDH e investigación por adopciones irregulares: Podría existir sustracción de menores

Además, este jueves se sumó a las indagatorias la ONG Nos Buscamos, que ayuda a padres e hijos separados tras el nacimiento a encontrarse.

Su rol será de coayudante con antecedentes de personas que aseguren haber sido adoptadas irregularmente. Constanza del Rio, fundadora de la organización, explicó que cooperarán sin fines judiciales.

El ministro Carroza no descartó que puedan existir otros actores, aparte de Telma Uribe, que puedan haber ayudado en el proceso entregar en adopción irregularmente a los menores.

Tendencias Ahora