Nacional
Canciller Mu√Īoz pide a televisi√≥n boliviana no censurar exposici√≥n chilena en La Haya
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Par√≠s, el canciller Heraldo Mu√Īoz encabez√≥ una reuni√≥n clave para enfrentar los alegatos orales por la demanda mar√≠tima. Tras el encuentro, inst√≥ a Bolivia a no censurar la exposici√≥n chilena en sus medios de comunicaci√≥n.

El presidente del país vecino, Evo Morales, acusó a Chile de tener una política de dilación de compromisos.

Lee tambi√©n: Canciller y preparaci√≥n para La Haya: “Lo principal que buscaba Bolivia ya no lo consigui√≥”

La petici√≥n del canciller Heraldo Mu√Īoz se basa en lo que pas√≥ en 2015, cuando se realizaron los alegatos orales de la objeci√≥n preliminar, donde la televisi√≥n estatal boliviana cort√≥ su transmisi√≥n cuando hac√≠an sus exposiciones los representantes chilenos.

De ahí que este martes desde París, pidió que la televisión del país vecino no censure los alegatos que le corresponden a Chile el 22 y 23 de marzo, días en los que, dijo, el equipo nacional se abocará a la estrategia jurídica.

Mu√Īoz estuvo en Francia acompa√Īado de quien lo suceder√° en el cargo en el pr√≥ximo gobierno, Roberto Ampuero, quien valor√≥ positivamente el trabajo comandado por el actual canciller.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales acus√≥ a Chile de tener una pol√≠tica de dilaci√≥n en sus compromisos, recordando los avances que tuvieron las conversaciones sobre el mar con el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con la agenda de 13 puntos, y la oferta de un corredor, que -seg√ļn dijo Morales- le hizo el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera en su anterior periodo.

Morales aseguró que a pesar de eso, cuentan con apoyos internacionales.

Bolivia anunci√≥ que sumar√° a su agenda reuniones de √ļltima hora, los d√≠as 16, 17 y 18 de marzo, hasta el d√≠a anterior al inicio de los alegatos en La Haya.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf2w
Tendencias Ahora