Nacional
Chile Vamos respalda a Canciller√≠a por retirarse de mesa de acompa√Īamiento en Venezuela
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos valor√≥ positivamente la decisi√≥n de Canciller√≠a de retirarse de la mesa de acompa√Īamiento entre la oposici√≥n y gobierno de Venezuela, como fue anunciado ayer mi√©rcoles.

Lee tambi√©n: Chile abandona el acompa√Īamiento del di√°logo entre el Gobierno y la oposici√≥n de Venezuela

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que Maduro está haciendo un acuerdo con constantes censuras a la oposición, por lo que alabó y apoyó la medida.

Por su parte, el senador RN, Francisco Chahu√°n, manifest√≥ que Chile adopta una postura m√°s frontal y activa contra el gobierno bolivariano. “Es una medida adecuada”, valor√≥.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que de no concretarse las condiciones y garantías para tener un proceso de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales, Chile no volverá a integrar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Esta decisión se basa en la incertidumbre luego que la Asamblea Nacional anunciara elecciones antes de Abril.

Por ello, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, aseguró que estarán atentos a un eventual acuerdo y un proceso que sea serio y creíble de elecciones en Venezuela.

La determinaci√≥n se da luego de reuniones en Chile con el Grupo de Lima y tambi√©n tras los encuentros del canciller Heraldo Mu√Īoz con su sucesor, Roberto Ampuero, quien tiene entre sus principales puntos tratar la crisis venezolana.

Tanto la oposici√≥n como el gobierno continuar√°n el dialogo en Caracas, donde el oficialismo indic√≥ que ya hay un “preacuerdo” con “elementos de entendimiento” con la oposici√≥n, pese a que representantes opositores, aseveraron que hasta el momento no se hab√≠a suscrito ning√ļn documento de cara a los comicios para determinar la continuidad de Nicol√°s Maduro.

Tendencias Ahora