Nacional
Rector de Usach recalca a futuro Ministro de Educación: En Gratuidad "no hay vuelta atrás"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el programa Foro Universitario de Radio Universidad de Santiago, el rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, le dio la bienvenida al designado ministro, Gerardo Varela, al Ministerio de Educación y aprovechó de defender de entrada la Gratuidad.

“Nosotros tenemos claridad respecto a nuestros conceptos de Educaci√≥n. En m√°s de alguna oportunidad podremos tener contrapuntos con el ministro, pero creo que las personas tienen que ser capaces de expresar sus concepciones y tratar de avanzar en los temas pa√≠s”, dijo Zolezzi en relaci√≥n a la pol√©mica visi√≥n que el abogado tiene acerca de la Educaci√≥n.

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

“La Educaci√≥n es un derecho y, al mismo tiempo, un bien econ√≥mico”, dijo Varela en una columna de opini√≥n publicada en agosto de 2017.

En esa l√≠nea, Zolezzi aclar√≥ que pese a la visi√≥n de Varela del mundo educativo, “en el tema de la Gratuidad no hay vuelta atr√°s“, a lo que agreg√≥ que el rol del Estado no puede ser limitado.

“El Estado tiene la obligaci√≥n de ense√Īar si as√≠ lo estima y lo puede hacer en distintos niveles y de distintas maneras, como es el caso de las Becas Chile”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5mc
Tendencias Ahora