Nacional
Frente Amplio: Mirosevic realiza autocrítica interna y Sharp da mérito a la derecha
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ignacia Jiménez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El único integrante del Frente Amplio que llamó a realizar una autocrítica en el bloque, fue el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien consideró que las críticas se debieron concentrar en Sebastián Piñera y no en Alejandro Guillier. Sin embargo, aseguró que no tienen culpa en la derrota electoral del oficialismo.

Mirosevic, señaló que debieron haber concentrado sus dardos en el exmandatario. “No fue mi caso personal pero yo sí vi algunos dirigentes del Frente Amplio más preocupados de criticar a la Nueva Mayoría y a Alejandro Guillier, y eso, no sé si tenía tanto sentido hacerlas tan públicas días antes de la elección”, argumentó.

El resto de los dirigentes del bloque descartaron tener responsabilidad en el resultado del balotaje y aseguraron que fue el propio Guillier quien no tuvo la capacidad de convocar a los sectores que se sienten identificados con su proyecto. “La culpa no es del Frente Amplio”, así se descartaron de las críticas que provienen de un sector de la Nueva Mayoría, que los llamó a efectuar una evaluación interna.

Esta última es la postura que manifestó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien aseguró que el resultado de la segunda vuelta se debe a una campaña de Chile Vamos que “logró conectar con el malestar social que existe en Chile”.

Desde el bloque, a partir de ahora, aseguran que serán una oposición constructiva que desde el Congreso evitará un retroceso en las transformaciones sociales alcanzadas.

Tendencias Ahora