La cúpula del partido Revolución Democrática, perteneciente al Frente Amplio, dio a conocer los resultados del referéndum de cara a la segunda vuelta electoral, en el que participaron cerca de 5 mil militantes a través de internet, emitiendo más de un 80% de votos válidos.

En ese sentido, afirmaron que ganó la “Opción B”, con un 60% de las preferencias, la cual apuntaba que Alejandro Guillier debe escuchar a la ciudadanía y hacer propias sus propuestas, conectando las demandas ciudadanas. Con ello, descartaron un apoyo explícito.

opciones

Rodrigo Echecopar, presidente de RD, afirmó que no llamarán a votar por nadie, ya que no son los dueños de los votos. Sin embargo, aseguró que la derecha le hace mal al país, por lo que esperan un triunfo del oficialista.

“Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha y hay un solo camino para lograrlo: escuchando a la gente”, indicó.

Junto con ello, aseguró que el candidato es quien debe convocar a la ciudadanía y a las entidades sociales que votaron por el Frente Amplio en la primera vuelta.

“No es a nosotros que deben convencernos con cargos o cupos, sino que son las agendas y los proyectos que convocan a la ciudadanía”, manifestó.

El sufragio se hizo en el sitio web del partido y estuvo disponible durante 48 horas.

Opción ganadora:

“Aunque consideramos que es responsabilidad de la NM convocar a quienes confiaron en el proyecto del FA, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como No más AFP, la baja de la Dieta Parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha”.