Nacional
Cadem: Guillier disminuye diferencia con Piñera en eventual segunda vuelta
Publicado por: Diego Vera
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

A menos de un mes de las elecciones, el expresidente Sebastián Piñera continúa liderando los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Según reveló el programa En buen chileno, el abanderado de Chile Vamos logró un 42%, un punto menos que el estudio realizado la semana pasada.

Su contendor más cercano es el senador Alejandro Guillier, quien sumó un punto en relación a la semana pasada y se ubicó en 21%. En tercer lugar, en tanto, está Beatriz Sánchez, quien mantuvo un 13%.

Por su parte, el candidato independiente José Antonio Kast mantuvo su 5% y Carolina Goic subió un punto, pasando desde un 4% a un 5%. Mientras que Marco Enríquez-Ominami cayó desde un 4% a un 3%.

Pero el punto más llamativo de la encuesta de esa semana, se refiere a los escenarios de una eventual segunda vuelta, donde Guillier habría estrechado su diferencia con Piñera.

Si hace una semana el sondeo daba una ventaja de 51% al expresidente, contra un 36% del senador. Ahora Guillier apareció con un 42% y Piñera con un 47%, escenario donde la carta de Chile Vamos sigue liderando, aunque con una ventaja bastante menor.

En cambio en un eventual enfrentamiento entre el exmandatario y Sánchez, esta última obtendría un 37% de las preferencias y el primero un 47%.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib07
Tendencias Ahora