Nacional
Andrónico Luksic y Sebastián Dávalos serán testigos en juicio oral de Caso Caval
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes los fiscales a cargo del caso Caval presentaron las acusaciones contra los implicados en la arista principal del caso Caval (compraventa de predios de Machalí) y la arista Saydex (coimas para adjudicarse contratos con el Estado).

En esta diligencia, que va dando por terminada la etapa de investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico pide las penas contras los formalizados y presenta sus expectativas del eventual juicio oral que se avecina.

Lee tambi√©n: Caso Caval: Fiscal√≠a presenta acusaciones y pide 4 a√Īos de presidio para Natalia Compagnon

Fiscalía se negó a hablar de los 1.239 testigos (más 29 en caso Saydex) que tienen considerados para el juicio oral, ya que afirmaron que primero deben informalos a las respectivas defensas.

Sin embargo, dentro del listado del Ministerio P√ļblico se encuentran los nombres del empresario Andr√≥nico Luksic y del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebasti√°n D√°valos.

Lo anterior, debido a que la investigaci√≥n contempla como uno m√°s de los antecedentes a la reuni√≥n que tuvo el presidente del Banco de Chile con D√°valos y su se√Īora, Natalia Compganon, tras la cual la instituci√≥n financiera efectu√≥ un pr√©stamo de 6.500 millones de pesos a una recientemente creada empresa Caval.

Cabe recordar que Luksic, tras el sobreseimiento de D√°valos, hab√≠a dicho ya que “si soy citado voy a ir a declarar, como he ido las veces que me han citado‚ÄĚ.

El tribunal cuenta con un plazo de 45 días para fijar la audiencia de preparación de juicio oral.

Tendencias Ahora