Nacional
Gobierno revela que 41% de licencias médicas son por enfermedades mentales en el trabajo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Depresión, ansiedad y estrés laboral son las enfermedades mentales más comunes en el trabajo y las causantes de la mayor cantidad de licencias médicas, informó esta semana el Gobierno.

Seg√ļn Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, el 41% del total de patolog√≠as que afectan a la clase trabajadora corresponden a enfermedades mentales ocasionadas, muchas veces, por las condiciones de trabajo. Las m√°s afectadas son las mujeres con el 64%, en comparaci√≥n con el 36% de los hombres.

Seg√ļn las cifras de la Superintendencia, estas patolog√≠as subieron un 17% en relaci√≥n a 2015.

Por otra parte, la Dirección del Trabajo, junto a la Superintendencia de Seguridad Social, anunció que a partir de octubre comenzará a operar un programa piloto en 140 empresas para garantizar la aplicación del sistema obligatorio de prevención de riesgos psicosociales.

Seg√ļn las cifras de la autoridad, los sectores con mayor tasa de incidencia de las enfermedades mentales son pesca, industria manufacturera, hoteles, restaurantes, administraci√≥n p√ļblica y defensa, planes de seguridad social, ense√Īanza, servicios sociales y de salud.

Tendencias Ahora