Nacional
Entregar√°n carta a Bachelet en Parada Militar: quieren que visite a presos de Punta Peuco
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de internos de Punta Peuco, Ra√ļl Meza, anunci√≥ que en la parada militar entregar√° una carta a la presidenta Michelle Bachelet para solicitar que visite a los reclusos de este recinto.

Precisamente en el d√≠a de las glorias del Ej√©rcito y durante la parada militar, el abogado de internos de Punta Peuco, Ra√ļl Meza, entregar√° una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

En la misiva piden a la mandataria un acto de ‚Äúgrandeza espiritual y reconciliaci√≥n‚ÄĚ, visitando las instalaciones del penal y viendo el estado de salud de los reclusos que cumplen condenas por cr√≠menes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Seg√ļn Ra√ļl Meza, conf√≠an en que la jefa de Estado pueda reconsiderar el cierre de este penal, cuya fecha a√ļn no est√° definida.

Desde la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos criticaron esta misiva y declararon que confían en que la Jefa de Estado no aceptará la invitación.

La carta de los condenados en Punta Peuco se suma a la de excomandantes de las Fuerzas Armadas, que cuestionaron los procesos por violaciones a los derechos humanos y calificaron como un ‚Äúimportante retroceso‚ÄĚ el eventual cierre de este recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzps
Tendencias Ahora