Nacional
Parada Militar 2017: Gobierno reconoce que ha sido un periodo complejo con el Ejército
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 40 mil personas llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la parada militar en honor de las glorias del Ej√©rcito. La octava y √ļltima de la presidenta Michelle Bachelet como jefa de Estado.

La mandataria, acompa√Īada de ministros y autoridades, se mostr√≥ emocionada tras el desfile en el que participaron casi 8 mil uniformados.

Por primera vez particip√≥ la brigada de apoyo de desastres naturales y la de refuerzo de los incendios forestales. Adem√°s, de la unidad Minustrah que finaliz√≥ su misi√≥n en Hait√≠ luego de 13 a√Īos. Del total de uniformados, un 88% fueron hombres y s√≥lo un 12% mujeres.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó que es positivo que estas ramas del Ejército puedan mostrar sus aportes a la ciudadanía.

Desde el Ejecutivo además, reconocieron que ha sido un periodo complejo con el Ejército, especialmente por cómo se han tratado casos de violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, insistieron en que están trabajando juntos para superar las dificultades.

En cuanto a incidentes, hubo hechos aislados como la protesta de un simpatizante de la causa mapuche quien fue detenido por Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzun
Tendencias Ahora