Nacional
Transportistas aseguran que paro se mantendr√° hasta ver documento acordado con el Gobierno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n Nacional de Transporte de Carga (CNTC) advirti√≥ que si el Gobierno no cumple con el petitorio acordado se levantar√° la suspensi√≥n del llamado a paro que bajar√°n ma√Īana, por lo cual la medida se mantiene vigente.

Desde la agrupación gremial indicaron que el Ejecutivo aprobó en un 100% el petitorio solicitado por el gremio luego de los diversos ataques ocurridos en el sur de Chile.

El acuerdo fue reafirmado por la CNTC tras el anuncio, pero que condicionaron con el correr de las horas. Sergio Pérez, presidente del gremio, acusó que el subsecretario Aleuy excluyó a la organización en sus declaraciones, por lo que mantienen el llamado a paro hasta ver el documento.

Algo que tom√≥ por sorpresa al presidente de la agrupaci√≥n Chile Transportes, V√≠ctor Manuel Jorquera, quien se√Īal√≥ que los acuerdos ya estaban tomados.

Por otra parte, desde la Federaci√≥n de Camioneros del Sur se√Īalaron que se van a movilizar si el acuerdo no garantiza sus pretensiones.

El presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones de la regi√≥n de Valpara√≠so, Iv√°n Mateluna, se sum√≥ a lo planteado por el resto de los grupos. “Hemos estado tantas veces en mesas de trabajo y en conversaciones que ya no creemos nada”, indic√≥.

El acuerdo propuesto incluiría un fiscal interregional, la creación de una mesa de trabajo para definir puntos críticos y que se replique en la región de Valparaíso las medidas tomadas en el sur del país.

Tendencias Ahora