Luego de sostener una reunión con los representantes de Chile Transportes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el miércoles se suscribirá un acuerdo con los gremios de camioneros del país para abordar temáticas vinculadas a seguridad.

Aleuy valoró el trabajo desarrollado con Chile Transportes, que consolidó un diálogo que se ha extendido desde la creación de la mesa del transporte de carga en diciembre de 2014, tal como ha ocurrido también con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.


Lee también: Camioneros entregan petitorio a Gobierno y anuncian movilización en caso de no cumplimiento

El entendimiento, que incluye un conjunto de medidas para el transporte de carga, se concretará a las 11:30 horas.

“Quiero agradecer el esfuerzo que ellos han hecho para que el conjunto de los camioneros no se plieguen a este paro y asuman que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada es la única manera que podamos resolver los problemas que nos aquejan a todos”, indicó la Subsecretaría de Interior en un comunicado.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), junto con agradecer el apoyo permanente de los transportistas indicó que tras la firma del acuerdo depondrán la movilización.

El acuerdo se da tras una serie de tensiones entre el Ejecutivo y diferentes gremios, debido al llamado a movilización efectuado por estos últimos en caso de que no se cumplieran sus exigencias, relacionadas con mayor seguridad tras la serie de ataques sufridos en la zona sur del país.

Pedirán prisión por bloqueo

Consultado por la querella por Ley de Seguridad del Estado presentada tras el bloqueo al Aeropuerto de Santiago el lunes, Aleuy dijo que a través de la Intendencia Metropolitana se solicitará la prisión preventiva de los detenidos.

Además, la autoridad indicó que están satisfechos por la ampliación de la detención hasta el viernes.