Nacional
Peligra acuerdo entre el Gobierno y Chile Vamos por el proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En peligro se encuentra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los senadores de Chile Vamos, en la transici√≥n del proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, seg√ļn denunci√≥ la oposici√≥n en la Comisi√≥n de Hacienda.

El senador de Renovación Nacional, y uno de los artífices del acuerdo con el Ejecutivo, Andrés Allamand, aseguró que desde la Nueva Mayoría le están quitando el piso a la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Seg√ļn el senador, el responsable de esta situaci√≥n es su par y presidente de la Comisi√≥n de Hacienda del Senado, el socialista Carlos Montes quien ya se opuso a este acuerdo entre el Gobierno y la derecha cuando el proyecto se vot√≥ en la Comisi√≥n de Educaci√≥n.

Fue el propio senador Montes quien detalló los cambios que espera introduzca el Ejecutivo al proyecto, cuya votación se inició este lunes y podría terminar el jueves.

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano confirm√≥ que ingresar√°n indicaciones y que una de las modificaciones busca reducir a 35 el n√ļmero de alumnos por curso en la educaci√≥n p√ļblica.

Las principales críticas desde la Nueva Mayoría a los artículos transitorios, radican en la revisión que se hará de la implementación de la ley en 2021, ya que se abre la puerta a que se dilate la desmunicipalización.

Desde el Gobierno ya manifestaron su intención de que el martes 5 de septiembre, el proyecto se esté votando en la sala del Senado, para posteriormente pasar a Comisión Mixta.

Tendencias Ahora