Nacional
UDI asegura que Bachelet está impulsando reformas ideológicas con fines electorales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emplazando al Gobierno a que se preocupe de los problemas del Chile real, desde la UDI criticaron fuertemente el accionar del Ejecutivo afirmando que la presidenta está impulsando reformas ideológicas con fines electorales.

El jefe de la bancada de diputados UDI Felipe Ward, en compa√Ī√≠a del parlamentario por la regi√≥n de O’Higgins Issa Kort, analizaron los √ļltimos hechos de la actualidad nacional y las reformas impulsadas por el Gobierno en su √ļltima etapa de gesti√≥n.

Para el representante de la regi√≥n de Antofagasta, Felipe Ward, y a partir de las cifras del Informe de Actividad Econ√≥mica Regional entregado este viernes por INE, el que arroj√≥ entre otras cosas que seis regiones del pa√≠s se encuentran en “recesi√≥n”, el parlamentario plante√≥ que el Gobierno ha regionalizado el fracaso de su gesti√≥n priorizando el desarrollo de regiones en donde ejercen operadores pol√≠ticos.

Por otro lado, el diputado de la misma bancada Issa Kort, planteó que para ellos como partido, la situación del Chile real es preocupante, ya que el Gobierno ha impulsado solamente reformas de carácter ideológicas y se ha olvidado de los problemas que viven las personas.

Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente también mostraron su preocupación por la situación del Tribunal Constitucional, ya que para ellos el Gobierno ha intercedido en la decisión, sin embargo, se muestran confiados a que el TC delibere en base al derecho y a lo que se plantea en la Constitución.

En materia de migraci√≥n, desde la UDI esperan que el proyecto que presente el Gobierno el d√≠a lunes establezca la pol√≠tica de “puertas abiertas, pero con las reglas claras” a los extranjeros.

Tendencias Ahora