Nacional
Prohíben uso de celulares en quirófanos tras video grabado durante partido de Chile
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud prohibió el uso de celulares en las salas de operaciones, durante la preparación de medicamentos y en la atención de pacientes de neonatología y cuidados intensivos.

La medida, dada a conocer a trav√©s de una circular emitida el 18 de julio, se debe a que los celulares son una “fuente de contaminaci√≥n inmanejable” y distraen “las tareas de precisi√≥n que se realizan en los quir√≥fanos”, indic√≥ el m√©dico del programa de control de infecciones del Minsal, Fernando Ota√≠za, a El Mercurio.

Ota√≠za agreg√≥ que la medida obliga solamente a los recintos del sector p√ļblico, pero explic√≥ que al transformarse en un est√°ndar “se hace inevitable que los prestadores privados lo adopten”.

La circular surge luego de que el pasado 28 de junio se difundiera a través de internet un video de 14 segundos, donde un equipo médico del Hospital U. de Chile celebraba el triunfo de Chile frente Portugal, en una definición a penales, mientras se realizaba una cirugía.

Tras ese hecho la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció el inicio de una investigación para identificar a los responsables del registro.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk5q
Tendencias Ahora