Nacional
Eval√ļan opci√≥n de Karen Doggenweiler al Senado como candidata del PRO
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La periodista y conductora de Televisión Nacional, Karen Doggenweiler, podría convertirse en candidata al Senado por el Partido Progresista, en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.

La especulación se inició a propósito de un tuiteo del presidente del PRO, Camilo Lagos, quien reveló una petición de dirigentes y militantes de la Región del Maule.

Y es que a través de una carta, pidieron considerar las eventuales candidaturas de la conductora de TVN y de Lorena Arellano, expostulante a Core del Maule.

Lee también: Karol Cariola confirmó acercamiento del PC y el PRO de cara a elecciones parlamentarias

“Recib√≠ carta del PRO Maule, proponiendo a @KarendTV y @LoreArellanoN para Senatorial. Sin duda, mujeres muy valiosas. Analizaremos propuesta” (SIC), indic√≥ el dirigente en la red social.

No obstante, si bien Doggenweiler ha hecho p√ļblico el apoyo a su esposo y candidato “hist√≥rico” del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, hasta ahora ha evitado asumir una carrera pol√≠tica.

Recordemos que en las dos √ļltimas campa√Īas presidenciales, Doggenweiler ha pedido permiso sin goce de sueldo para acompa√Īar a ME-O en las giras a lo largo del pa√≠s.

Lee tambi√©n: Rostros de la TV al Congreso: Marisela Santiba√Īez y Alejandro Guillier arrasan en Elecciones 2013

Aunque, Karen no ser√≠a la primera figura de la televisi√≥n que se aventura en la pol√≠tica, con reconocidos casos como los actuales candidatos presidenciales Beatriz S√°nchez y Alejandro Guillier. Este √ļltimo, fue elegido senador por Antofagasta como independiente en las √ļltimas parlamentarias de .

Tendencias Ahora