Tras confirmarse la segunda vuelta entre la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y de la Alianza, Evelyn Matthei, también se ha entregado la proyección de varios resultados referentes a varios rostros de la TV que postulaban por un cargo en la política.

Cuentas alegres sacan varios de los famosos que postulaban por un cupo en el Congreso, ya que en las elecciones de este domingo recibieron el apoyo para convertirse tanto en Diputados como en Cores.

Es así como los primeros resultados entregados por el Servel, indican que la candidata por el pacto “Si tú quieres Chile cambia”, Marisela Santibañez, y quien se postulaba como diputada por el Distrito 30, correspondiente a San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine, obtuvo la mayoría de los votos con un 38.8%.

Pero pese a esta cifra, la candidata a diputada del Partido Progresista no se adjudicó un lugar en el Parlamento debido al Sistema Binominal.

En la misma senda, la actual diputada UDI por el Distrito 10, Quillota en la Región de Valparaíso, Andrea Molina, estaría siendo reelecta con el 34,4% de las preferencias.

En tanto, el periodista y ex rostro de 24 Horas, Alejandro Guillier (Independiente), estaría ocupando un lugar en el Senado, obteniendo el 34,32% de los votos.

LOS PERDEDORES

Sin embargo, quienes no corrieron la misma suerte que sus otros colegas, fueron por ejemplo, el músico de la banda Intillimani, Jorge Coulon, quien sólo, y hasta el momento, obutvo un 18,56% de las preferencias en el Distrito 13 de Valparaíso.

Además, Raúl Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda”, y quien postulaba como diputado por el Distrito 24 de Peñalolén, sólo alcanzó un 9.23% de los votos.

Misma suerte obtuvo Adriano Castillo, conocido como el “Compadre Moncho”, quien se postulaba como Consejero Regional por el PPD para Santiago IV (Oriente), quien logró hasta el momento un 4,14%.

Finalmente y según lo señalado por el Servel en sus primeros recuentos, el modelo Patricio Laguna se quedó con el 15,94% de las preferencias para ser diputado por el Distrito 29 de Puente Alto.