Nacional
Enel: "El propósito es terminar el día con menos de 10 mil clientes sin suministro"
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 19:00 horas de este domingo, Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, se refirió al estado de los trabajos de reposición del suministro eléctrico en la zona metropolitana. Lo anterior, luego de los más de 300 mil clientes afectados tras las nevazones de este fin de semana.

El ejecutivo afirm√≥ que han desplegado m√°s de 100 cuadrillas y 600 personas para las labores en terreno y se√Īal√≥ que han sostenido reuniones con todos los alcaldes de las comunas m√°s afectadas: Las Condes, Lo Barnechea, Pe√Īalol√©n, La Florida, La Reina, Providencia y √Ďu√Īoa.

“Tenemos a√ļn 31 mil clientes sin suministro, nuestro prop√≥sito es terminar el domingo con no m√°s de 10 mil clientes afectados“, asegur√≥. “Ayer comenzamos con 300 mil clientes afectados, bajamos a 220 mil luego de arreglar una l√≠nea de transmisi√≥n importante y terminamos el d√≠a con 100 mil afectados”, agreg√≥.

Lee también: Municipalidades anuncian acciones legales en contra de Enel por cortes de electricidad

Respecto de eventuales demandas colectivas, el gerente dijo que no tiene informaci√≥n, por lo que no se pod√≠a referir a ello. “Nuestro foco es concentrarnos en la reposici√≥n del suministro”, se excus√≥.

Gebhardt insisti√≥ en que la compa√Ī√≠a s√≠ tiene un plan de emergencia definitivo con el cual enfrentan estas emergencias, negando que, de imprevisto, trabajen una emergencia a la vez. “Todos nuestros recursos se dedican a la atenci√≥n de estas emergencias”, precis√≥.

Sobre la posibilidad de descontar a los clientes estos inconvenientes, el ejecutivo recordó que la legislación eléctrica contempla compensaciones automáticas para clientes que sufren cortes de suministros por determinadas cantidades de hora, y estas se reflejan automáticamente en las próximas facturaciones.

Sobre el caso de personas electrodependientes, Gebhardt record√≥ que Enel cuenta con un procedimiento formal con el cual llevan registro de estos casos. “Es un formulario sencillo disponible en la p√°gina web y nosotros los gestionamos prioritariamente. Es verdad tambi√©n, que por caracter√≠sticas t√©cnicas no se puede garantizar el suministro ininterrumpido, pero facilitamos incluso la instalaci√≥n de equipos electr√≥genos o el traslado de la persona si la situaci√≥n lo amerita”, sostuvo.

“Esperamos que a m√°s tardar el d√≠a de ma√Īana se solucione la situaci√≥n de todos nuestros clientes, y que todos est√©n con suministro”, culmin√≥.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

URL CORTA: http://rbb.cl/hemp
Tendencias Ahora