La candidata Beatriz Sánchez agradeció a quienes la apoyaron para conseguir el triunfo en la primaria del Frente Amplio, subiendo al escenario que estaba preparado en el centro de Santiago junto a su familia.

“Sin todo el esfuerzo de ustedes, yo no estaría acá y no habríamos logrado lo que logramos”, dijo la periodista en sus primaras palabras ante sus seguidores.

Lee también: Mayol reconoce derrota en primaria y se pone a disposición de Beatriz Sánchez

“Hoy día comienza una etapa nueva de la historia política de Chile. Se cierra una etapa donde habían dos bloques y comienza una donde empezamos a disputar el poder. Y lo estamos disputando en serio, y nos tienen miedo. Otra vez la hicimos. Estamos orgullosos”, expresó Sánchez.

La periodista recalcó que estaban dispuestos “a correr los márgenes de la política”, en una campaña que “sería distinta y así lo hemos hecho”.

“Los desespera a todos oír a una mujer decir que va a escuchar antes de decidir, porque los desespera oír a una mujer reconocer un error, algo que ellos jamás harían. Los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera”, enfatizó.

Sánchez dijo que “hoy se habla del aborto como un derecho y no como una excepción, se habla del primer gobierno feminista en la historia de Chile y cada vez son más los que entienden de lo que estamos hablando”.

“Con el poder de la gente, vamos a derrotar el poder del dinero. Les vamos a ganar en primera vuelta, en segunda vuelta y en cada elección de diputados, Cores y senadores, en todo Chile, porque este es un proyecto colectivo”, puntualizó.

La candidata ganadora del Frente Amplio desafió a sus oponentes, señalando que se va a presentar “de tú a tú con todos los que siguen”.

Sánchez recibió al candidato perdedor, Alberto Mayol, quien fue recibido entre aplausos. “Tenemos un frente amplio más robusto. Somos fuertes, estamos creciendo. Tenemos un liderazgo, como el de Beatriz, que va a llegar muy lejos”, destacó el sociólogo.