El sociólogo y candidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol, reconoció su derrota en las primarias del Frente Amplio, que resultó favorable a la periodista Beatriz Sánchez.

De acuerdo a los resultados parciales de Servel, con el 90,65% de las mesas escrutadas (a las 20:20 horas, 21:20 en Magallanes), Mayol obtuvo el 32,06% de los votos, mientras que Sánchez se alzó con el 67,94%.

Mayol dijo que se pone a disposición de Sánchez. “Quedamos al servicio de lo que necesite, porque eso es lo importante. Hoy se ha pronunciado la ciudadanía. Nosotros no vamos a discutir con eso”, expresó.

Pese a asumir que su contrincante resultó vencedora, tuvo algunas palabras para sus adherentes. “Estamos conscientes que un porcentaje importante ha creído en nuestro proyecto. No usamos ningún recurso que fuera diferente a plantear el proyecto. No comentamos partidos de fútbol, no dimos noticias personales. Usamos la franja y los pocos recursos para difundir el proyecto”, dijo Mayol.

El movimiento que representó el sociólogo, liderado por el exdirigente sindical, Cristián Cuevas, se reunió en la sede de la Unión de Trabajadores Ferroviarios en Santiago, lugar donde emitió las declaraciones.