Nacional
Aumenta en 239% el uso de anticonceptivos en las adolescentes de 14 a√Īos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de 239% en el uso de anticonceptivos por parte de las adolescentes de 14 a√Īos, mostr√≥ el √ļltimo reporte del Departamento de Estad√≠sticas e Informaci√≥n en Salud publicado este fin de semana.

Este dato va aparejado con una disminución del 27% en los embarazos gestados por menores de dicha edad.

El cambio fue celebrado por la ministra de Educación, Carmen Castillo, quien indicó que demuestra la efectividad de los programas de información generados por el gobierno.

Seg√ļn la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Rom√°n, el grupo etario entre los 10 y los 14 a√Īos est√° recibiendo nuevos est√≠mulos que van m√°s all√° del n√ļcleo del hogar, por lo que es fundamental la educaci√≥n formal en temas de sexualidad para los j√≥venes de todos los estratos sociales.

La profesional hizo un llamado al Ministerio de Educación a tomar nota sobre estos datos para generar planes que no solo den mejores espacios para la educación sexual, si no que también para el acceso a los métodos anticonceptivos.

Este aumento del uso de anticonceptivos en menores de 14 a√Īos tambi√©n se replic√≥ en la poblaci√≥n general pero en una menor medida, en cinco a√Īos un 52% m√°s de personas forman parte del programa de control de regulaci√≥n de la fecundidad entregado por el Estado.

Tendencias Ahora