Nacional
Junto a familiares de bolivianos detenidos en Chile llegó a Iquique diplomática boliviana
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes lleg√≥ a Iquique la viceministra de Gesti√≥n Institucional y Consular de Bolivia, Mar√≠a del Carmen Almendras, quien viene acompa√Īada de un grupo de familiares de los nueve ciudadanos de dicho pa√≠s que fueron formalizados por delitos en el l√≠mite fronterizo.

El vuelo de aerolíneas Amaszonas, proveniente de La Paz, arribó a las 12:15 horas en el aeropuerto internacional Diego Aracena de la capital de la región de Tarapacá.

La visita de la diplom√°tica tiene car√°cter no oficial por lo que el Gobierno desconoce la agenda p√ļblica de los extranjeros. Sin embargo, se presume que durante la tarde o el d√≠a de ma√Īana la comitiva se presente en el centro penitenciario de Alto Hospicio.

En dicha cárcel se encuentran, en prisión preventiva, los 9 bolivianos formalizados por cargos de por porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidación de un camión de transportes en las cercanías a la frontera entre ambos países.

Almendras, de profesi√≥n abogada, asumi√≥ como viceministra de Gesti√≥n Institucional y Consular de Bolivia el 2 de febrero del presente a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbh5
Tendencias Ahora