Nacional
Lagos: "El país está como está porque en mi Gobierno se creció"
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Ricardo Lagos destac√≥ los avances de su gobierno en materia econ√≥mica en una conferencia de prensa que ofreci√≥ tras el lanzamiento de las bases program√°ticas de su campa√Īa.

Documento: Ricardo Lagos lanza bases programáticas con énfasis en perfeccionar reformas de Bachelet

La actual carta del PPD destacó que pese a asumir en 2000 en medio de la Crisis Asiática, logró sacar adelante un positivo balance estructural en las cuentas del país.

“Gracias a eso los empresarios pudieron tener el riesgo pa√≠s m√°s bajo de Am√©rica Latina y tuvieron condiciones de competencia muy adecuadas, porque acced√≠an a endeudamiento en el extranjero en condiciones muy favorables”, destac√≥.

El expresidente destac√≥ el trabajo del equipo que lo acompa√Īa, compuesto por un centenar de personas y que elaboraron el documento publicado esta tarde, denominado “Piensa en Chile: Propuestas para Conversar”.

En la oportunidad, tuvo cr√≠ticas a su competidor de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, quien ha sido cr√≠tico con el actual momento que atraviesa el pa√≠s. “Yo dir√≠a que el pa√≠s tampoco pas√≥ por un buen momento cuando no fuimos capaces de hacer un censo, entonces hay opiniones y opiniones”, afirm√≥.

Definición del PS

Lagos reiteró sus críticas al Partido Socialista, dado que hasta la fecha no ha definido cuál será su carta presidencial, con sectores que muestran más cercanos a la figura de Alejandro Guillier.

“Yo dije en noviembre y diciembre que me parec√≠a importante tomar una definici√≥n. Qu√© puedo decir hoy d√≠a, con mayor raz√≥n”, asegur√≥ consultado por la prensa.

En la misma l√≠nea, indic√≥ que su bajo alcance en las encuestas puede ser consencuencia “de que no se ha tomado una decisi√≥n”.

Sobre las cr√≠ticas recibidas por los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, evit√≥ emitir mayores comentarios, indicando que “cada uno tiene derecho a opinar”.

Lee tambi√©n: Boric y Jackson confrontan a Lagos y definen qui√©n es “el adversario” del Frente Amplio

Pi√Īera: “Una campanada de alerta”

La actual carta presidencial del PPD ratific√≥ que el lanzamiento de la campa√Īa de Sebasti√°n Pi√Īera “fue una campanada de alerta” para la Nueva Mayor√≠a, que mostrar√≠a “c√≥mo tenemos que hacer nosotros”, destacando la unidad que mostr√≥ el bloque opositor.

“Tenemos que apurar el tranco y encontrar el camino de la unidad y la convergencia”, pidi√≥ el exjefe de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb63
Tendencias Ahora