El expresidente Ricardo Lagos destacó los avances de su gobierno en materia económica en una conferencia de prensa que ofreció tras el lanzamiento de las bases programáticas de su campaña.

Documento: Ricardo Lagos lanza bases programáticas con énfasis en perfeccionar reformas de Bachelet

La actual carta del PPD destacó que pese a asumir en 2000 en medio de la Crisis Asiática, logró sacar adelante un positivo balance estructural en las cuentas del país.

“Gracias a eso los empresarios pudieron tener el riesgo país más bajo de América Latina y tuvieron condiciones de competencia muy adecuadas, porque accedían a endeudamiento en el extranjero en condiciones muy favorables”, destacó.

El expresidente destacó el trabajo del equipo que lo acompaña, compuesto por un centenar de personas y que elaboraron el documento publicado esta tarde, denominado “Piensa en Chile: Propuestas para Conversar”.

En la oportunidad, tuvo críticas a su competidor de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien ha sido crítico con el actual momento que atraviesa el país. “Yo diría que el país tampoco pasó por un buen momento cuando no fuimos capaces de hacer un censo, entonces hay opiniones y opiniones”, afirmó.

Definición del PS

Lagos reiteró sus críticas al Partido Socialista, dado que hasta la fecha no ha definido cuál será su carta presidencial, con sectores que muestran más cercanos a la figura de Alejandro Guillier.

“Yo dije en noviembre y diciembre que me parecía importante tomar una definición. Qué puedo decir hoy día, con mayor razón”, aseguró consultado por la prensa.

En la misma línea, indicó que su bajo alcance en las encuestas puede ser consencuencia “de que no se ha tomado una decisión”.

Sobre las críticas recibidas por los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, evitó emitir mayores comentarios, indicando que “cada uno tiene derecho a opinar”.

Lee también: Boric y Jackson confrontan a Lagos y definen quién es “el adversario” del Frente Amplio

Piñera: “Una campanada de alerta”

La actual carta presidencial del PPD ratificó que el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera “fue una campanada de alerta” para la Nueva Mayoría, que mostraría “cómo tenemos que hacer nosotros”, destacando la unidad que mostró el bloque opositor.

“Tenemos que apurar el tranco y encontrar el camino de la unidad y la convergencia”, pidió el exjefe de Estado.