Nacional
Diputado Gutiérrez presenta querella por cohecho contra senadora Van Rysselberghe
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó este martes junto al abogado Matías Ramírez, una querella en contra de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

El escrito, presentado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, apunta a los correos que recibió la parlamentaria de parte de Asipes, mientras se tramitaba la cuestionada Ley de Pesca, y sus supuestos vínculos con el exgerente general, Luis Felipe Moncada.

Al respecto, el abogado Matías Ramírez aseguró que no solamente existen vínculos respecto a supuestas instrucciones durante la tramitación de la legislación, sino que además está el testimonio de un exasesor, quien reveló una serie de pagos a través de boletas ideológicamente falsas que habrían sido emitidas por Asipes o sus empresas asociadas.

“Buscamos acreditar que exist√≠a una coordinaci√≥n, no solo por parte de la industria, sino que de otros sectores pol√≠ticos, para proteger los intereses de la industria pesquera”, se√Īal√≥.

Mientras, el diputado Guti√©rrez insisti√≥ en los antecedentes que contiene la carpeta investigativa, y que acreditan que Van Rysselberghe habr√≠a tenido alg√ļn tipo de participaci√≥n en el delito de cohecho.

“Hay un se√Īor cuyo testimonio es bastante claro, donde el mismo se se√Īala como el hombre del malet√≠n que habr√≠a llevado y traido dineros para las campa√Īas electorales de la senadora Van Rysselberghe”, asegur√≥ el parlamentario comunista.

Recordemos que esta no es la primera querella del diputado por Iquique en contra de alg√ļn personero opositor, luego de la presentaci√≥n en contra de Sebasti√°n Pi√Īera por el caso Bancard.

En esa l√≠nea, el diputado Guti√©rrez sentenci√≥ que “aquellos que est√°n envueltos en campa√Īas ilegales, me parece que no deber√≠an ser candidatos a nada”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga4d
Tendencias Ahora