Luego de que el expresidente Sebastián Piñera acusara una “campaña canallesca” en su contra de parte de toda la Nueva Mayoría, Paula Narváez, vocera de Gobierno salió a oponerse a sus dichos.

El exmandatario acusó este lunes al Partido Comunista, “con complicidad de muchos personeros de la Nueva Mayoría” de estar desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia para frenar sus eventuales opciones presidenciales.

Consultada al respecto, Paula Narváez hizo un llamado a elevar el debate.

Es importante elevar el lenguaje en la política y no denostar la actividad política, porque estamos en un proceso de restitución de confianzas entre las personas y la actividad política misma, y la utilidad de ésta para entregarle a los ciudadanos mejores condiciones de vida”, aseguró Narváez.

“Por lo tanto, lo que nos parece que es conducente a eso, que es funcional a ese restablecimiento de confianzas es que usemos un lenguaje que no denoste a la actividad política, ni a las personas que las ejercemos. Creemos que es muy importante en esto hacer pedagogía, cuidar nuestro lenguaje, elevar nuestro debate. Ese es el llamado que hace el Gobierno y creemos que eso es lo que la gente espera”, señaló.

La palabra trabajo

Las críticas de Sebastián Piñera fueron más allá y, sobre la Nueva Mayoría, también señaló que “muchos de ellos no conocen la palabra trabajo, intentan vivir permanentemente de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver a ser ciudadanos comunes y corrientes y tener que ganarse la vida como todos mis compatriotas”.

La vocera, sin responder directamente, indicó que están trabajando todos los días arduamente para sacar adelante una programa de Gobierno transformador para Chile que, por ejemplo, permite que miles de estudiantes tengan gratuidad en su educación o que puedan estudiar en regiones en las que antes era impensado.

“Denostar y descalificar no se condice con la realidad, por lo tanto no es posible sentirse aludida, cuando lo que hay es una manifestación concreta y real del trabajo que hacemos todos los días”, culminó.