La vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó de “críticas pequeñas” los dichos del expresidente Sebastián Piñera sobre la reacción de La Moneda ante la crisis por los incendios.

“Son críticas que uno no espera de quien ha sido presidente de la República, que conoce las complejidades y lo que ocurre cuando se gobierna”, dijo la ministra.

El exmandatario sostuvo este jueves en su visita a Santa Cruz, que el gobierno es como el “perro del hortelano” al no impulsar proyectos de ley de su gobierno para renovar la Conaf, y tampoco impulsar una propuesta propia.

No se valora lo que como Estado de Chile, más allá del Gobierno de turno, hemos sido capaces de construir e ir aprendiendo con las catástrofes (…) Chile ha tenido un actuar ejemplar, no solo dicho y reconocido a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, agregó Narváez.

“No querer mirar la realidad con generosidad, con altura de miras, con responsabilidad, no corresponde a un expresidente de la República”, finalizó.

La vocera evitó comentar la investigación de la Fiscalía Oriente al expresidente por sus inversiones en Perú, señalando que “lo que corresponde es que la Justicia haga su trabajo y no interferir con el trabajo que lleva adelante la Fiscalía”.