Nacional
Diputados UDI solicitarán sesión especial por prohibición de ingreso a Cuba de Mariana Aylwin
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward e Issa Kort, se refirieron al incidente protagonizado por la exministra y exdiputada Mariana Aylwin y el por el Gobierno de Cuba, que prohibió su ingreso a dicha nación.

A juicio de Ward ‚Äúel desagravio que sufri√≥ la hija del expresidente Patricio Aylwin por parte de la dictadura del Gobierno de Cuba constituye una falta de respeto imperdonable hacia el Estado de Chile. El haberle impedido ingresar a ese pa√≠s por motivos pol√≠ticos desconocidos, no pueden ser obviados ni mucho menos minimizados por los estados dem√≥cratas de Am√©rica Latina‚ÄĚ.

‚ÄúOtro tema que debe ser analizado por la C√°mara de Diputados es el quiebre insalvable del sistema democr√°tico en Venezuela. Coincidentemente los dos pa√≠ses, promulgan pol√≠ticas de izquierda que restringen de manera grosera las libertades civiles de sus ciudadanos‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el tambi√©n integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, Issa Kort.

‚ÄúPor ello ‚Äď anunciaron los legisladores ‚Äď es que pediremos la realizaci√≥n de una sesi√≥n especial para el pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de marzo para tratar estos temas, y solicitaremos la concurrencia de los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1w5
Tendencias Ahora