Con una capacidad de almacenar hasta 72 mil litros de agua y ser lanzados desde una altura de 100 metros, el Global SuperTanker ha llamado la atención de los chilenos debido a su poderoso efecto en el combate de los incendios forestales. A través de videos compartidos por redes sociales, se puede apreciar el efecto … Continue reading "¿Una llovizna? Así se siente recibir una descarga de agua del Supertanker"

Con una capacidad de almacenar hasta 72 mil litros de agua y ser lanzados desde una altura de 100 metros, el Global SuperTanker ha llamado la atención de los chilenos debido a su poderoso efecto en el combate de los incendios forestales.

A través de videos compartidos por redes sociales, se puede apreciar el efecto de descarga que tiene esta nave, pero ¿cómo será recibir directamente la potencia de ésta?

Un usuario de Twitter subió a través de esta red un video donde muestra el paso de la aeronave en la localidad de Matanzas, realizando una potente descarga que mojó a las personas que se encontraban en el lugar.

Recordemos que el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, planteó a propósito del combate de los incendios forestales que en primera instancia los “aviones más grandes no sirven para combatir este tipo de emergencias”, dijo.

En esa oportunidad aseveró que “una aeronave grande no puede descender tanto, por lo que toda el agua que lance desde las alturas no generaría mayor impacto en el fuego”, aseveró.

Dicha postura fue modificada en el transcurso de los días, donde posteriormente Cavieres valoró enormemente la contribución del SuperTanker, destacando su aporte significativo para el combate de los incendios. “Agradecemos la iniciativa e intentaremos sacarle el máximo de provecho”, precisó en una entrevista emitida a un periódico de circulación nacional.

Cabe destacar que por primera vez en su historia, el miércoles el Global SuperTanker realizó siete vuelos durante una jornada para combatir incendios. Su mejor registro eran cinco en México hace diez años.