Nacional
Detienen a brigadista de Conaf por incendio forestal en Cauquenes
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un brigadista de Conaf por su presunta participación en la quema intencional de bosques en el sector de Las Máquinas, de la comuna de Cauquenes.

Se trata de Flavio Y√©venes D√≠az, de 21 a√Īos, quien fue detenido ayer por el delito de incendio por personal del OS-9, consigna el diario La Tercera.

La indagatoria de los uniformados se inició el 1 de enero con la detención de Jaime Díaz Orellana, acusado de iniciar el incendio que afectó a una plantación de pinos en Cauquenes.

La confesión de Díaz vinculaba a Yévenes en el incendio, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de la comuna.

Y√©venes cumpl√≠a labores de brigadista hace 4 a√Īos y fue detenido en su casa, ya que estaba de d√≠a libre tras su trabajo combatiendo incendios en la regi√≥n del Maule.

El fiscal regional, Mauricio Richards, se√Īal√≥ que se investiga si este incendio es el que termina acerc√°ndose a Empedrado y Santa Olga, cobrando la vida de dos funcionarios de Carabineros y un voluntario de Bomberos.

“Hay varios antecedentes que nos permiten sostener que estamos en presencia de los part√≠cipes del incendio del 1 de enero”, indic√≥.

En la audiencia de control de detenci√≥n, la Fiscal√≠a solicit√≥ la ampliaci√≥n de la detenci√≥n y la incomunicaci√≥n de ambos imputados porque a√ļn quedan diligencias para lograr esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos, ya que hay declaraciones que son contradictorias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftik
Tendencias Ahora