Nacional
Declaran Alerta Roja para la región de O’Higgins por 7 incendios forestales activos
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi decret√≥ Alerta Roja para la regi√≥n de O’Higgins por siete incendios forestales que se mantienen activos y amenazan a viviendas.

De acuerdo con información proporcionada por la Conaf, estos afectan una superficie total de 35.750 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, vegetación de arbolado natural, matorral y pastizal. Todos presentan una alta intensidad y se desarrollan cercanos a centros poblados.

La totalidad de los integrantes del Sistema de Protección Civil Regional se encuentran operando con sus recursos y capacidades, sin embargo, las condiciones meteorológicas reinantes en la región son extremas en temperaturas y vientos, favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, dificultando el control del fuego.

Por √ļltimo, se reporta que el incendio forestal ‚ÄúTalami‚ÄĚ de la comuna de Alhu√©, regi√≥n Metropolitana, se extendi√≥ a la comuna de Rancagua, afectando a la Reserva Nacional Robler√≠a del Cobre de Loncha, administrada por la regi√≥n de O‚ÄôHiggins.

A ra√≠z de lo anterior, la Intendencia Regional de O¬īHiggins, en base a la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por Conaf y en coordinaci√≥n con la direcci√≥n regional de Onemi, cancela la Alerta Roja para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua y la Alerta Temprana Preventiva regional; y declara Alerta Roja Regional por Incendios Forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios as√≠ lo ameriten.

Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq3x
Tendencias Ahora