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Tras fallo: cliente logra poner fin a llamados de multitienda por cobranzas
Publicado por: Fabián Barría
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La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por un cliente en contra de la multitienda Abcdin y le ordenó a la empresa de retail detener los llamados telefónicos por cobros de deudas pendientes.

La tercera sala del máximo tribunal, en fallo dividido, acogió la acción presentada por el usuario, quien aseguró que en julio de 2016 recibió una decena de llamados de la multitienda por cuotas impagas.

Los jueces, en el fallo, admitieron que “si el objetivo de los llamados telef√≥nicos es poner en noticia al deudor de su morosidad, √©sta se logra con una de dichas comunicaciones, pero la obstinaci√≥n es la actuaci√≥n que resulta desproporcionada e injustificada, adem√°s de arbitraria, conducta que debe cesar e impedir su reiteraci√≥n futura”.

Por lo tanto, concluyeron acoger el recurso, por lo que Abcdin deberá abstenerse de efectuar llamados telefónicos de cobro al denunciante.

Revisa el fallo completo de la Corte Suprema aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnbc
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