Nacional
Nuevos "jubilazos": 4 exdirectivos de Capredena obtuvieron pensiones sobre el tope legal
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista Leonardo Soto denunci√≥ cuatro nuevos casos de “jubilazos” en la Caja de Previsi√≥n de la Defensa Nacional (Capredena) que alcanzan un perjuicio de 750 millones de pesos para el Estado.

El también presidente de la comisión investigadora por pensiones ilegales en Dipreca y Capredena, indico que los exfuncionarios civiles corresponden a la exvicepresidenta ejecutiva de Capredena, Patricia Ewing, el exjefe de administración y finanzas, Carlos Fuentes, el ex gerente general, Luis Ramón Jara y el ex jefe de división de auditoría interna, Juan Vargas.

Lee también: Contraloría presenta recurso y Senado decidirá sobre pensiones de funcionarios de DGAC

Seg√ļn la denuncia de Soto, los directivos recib√≠an entre $2.800.000 y $4.800.000 como pensi√≥n, siendo el tope legal para funcionarios p√ļblicos de solo 60 UF, es decir, cerca de 1 mill√≥n y medio de pesos.

El parlamentario asegur√≥ en una conferencia de prensa que presentar√° este jueves los nuevos casos ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y el Consejo de Defensa del Estado.

El contralor Jorge Berm√ļdez se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que espera “los antecedentes para hacer una investigaci√≥n especial sobre esa materia. Si fuera as√≠ nosotros evidentemente tendr√≠amos que actuar”.

El diputado Soto aseguró que hay otras dos personas que están siendo investigadas por el mismo tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/ficm
Tendencias Ahora