Nacional
Sábado 24 diciembre de 2016 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 16:15
Ezzati por reos que pidieron perdón: tienen la obligación moral de entregar información
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, qui√©n asisti√≥ a una misa de navidad con mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario femenino de la comuna de San Joaquin, se√Īal√≥ que los reos que este viernes pidieron disculpas en el penal Punta Peuco tienen la obligaci√≥n moral de entregar informaci√≥n respecto al paradero de los detenidos desaparecidos, asegurando que el perd√≥n nunca elimina a la justicia.

Lee tambi√©n: Reos del penal Punta Peuco efectuaron misa Navide√Īa donde pidieron perd√≥n

Además, agregó que pedir perdón es un gesto de nobleza cuando nace de un corazón sincero y da la opción de pensar en un obrar mejor. En ese sentido indicó que el no puede juzgar si ese perdón brota del corazón o responde a una situación externa.

Lo que ha pedido la Conferencia Episcopal, se√Īal√≥ Ezzati, no es s√≥lo para Punta Peuco sino para todos los reos que est√°n en situaci√≥n precaria. Asegur√≥ que la petici√≥n de misericordia que ellos hab√≠an solicitado para estos reos es que puedan morir en paz y junto a sus familias.

Consultado por lo ocurrido en la ceremonia religiosa desarrollada este viernes en el recinto penitenciario, el senador Juan Antonio Coloma, dijo que hay organizaciones sociales que est√°n buscando m√°s venganza que justicia.

Declaraciones que est√°n en voz de la Iglesia y tambi√©n del sector pol√≠tico en un contexto de la celebraci√≥n navide√Īa junto a las mujeres privadas de libertad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fh0w
Tendencias Ahora