Nacional
Viernes 02 diciembre de 2016 | Publicado a las 23:29 · Actualizado a las 23:41
Presidenta Bachelet protagoniza video de la Teletón y destaca convenio con Red de Salud
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet fue parte de la ceremonia de inauguración de la Teletón 2016, a través de un video y un breve discurso donde alabó la causa y llamó a colaborar.

La mandataria fue presentada por Don Francisco, quien indic√≥ que “desde que se inici√≥ la telet√≥n, todos los gobiernos nos han apoyado y necesitamos que nos apoyen un poco m√°s. Quien se ha destacado en sus dos mandatos por entender y apoyar esta obra, ha sido la presidenta Bachelet”.

A continuaci√≥n, en un video calific√≥ a la campa√Īa como “uno de los mejores rostros de Chile, que demuestra la capacidad de sensibilizarse y ese es un sentimiento que como pa√≠s nos honra”.

En un breve discurso desde la Plaza de Armas, donde se realiza el evento, destac√≥ que existen “deudas pendientes” en temas de inclusi√≥n.

Asimismo, destac√≥ la promulgaci√≥n de la Ley del Deporte Adaptado y Paral√≠mpico. “Se podr√° optar a recursos para que esos deportistas, ni√Īos y ni√Īas, nos puedan darnos grandes alegr√≠as”.

Mencionó además el envío de la Ley de Inclusión Laboral, actualmente en trámite en el Congreso, y que busca que las empresas con más de 200 empleados tengan al menos un 1% de trabajadores con discapacidad.

Por √ļltimo, se refiri√≥ a la firma de un convenio entre la Fundaci√≥n Telet√≥n y el Ministerio de Salud, que permitir√° derivar a pacientes de la Red Asistencial a Telet√≥n y viceversa.

Tendencias Ahora