Nacional
José Antonio Kast pide censura a Camilla Vallejo por no abrir sesión "en nombre de Dios"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado independiente, ex UDI, Jos√© Antonio Kast, solicito voto de censura contra la diputada comunista, Camila Vallejo, por no abrir “en el nombre de Dios” la comisi√≥n que preside.

En octubre de este a√Īo, la diputada lider√≥ la iniciativa para sacar la frase ‚Äúen el nombre de Dios‚ÄĚ de los inicios de cada sesi√≥n en la C√°mara, por considerar que se contrapone a la libertad de consciencia que tiene el pa√≠s al ser un Estado laico.

Vallejo, explicaba en esa oportunidad que el proyecto era flexible, considerando que se podr√≠a abrir las sesiones “en nombre del pueblo, pero puede ser solo de la patria, de la Rep√ļblica o de todas la creencias que existen en Chile”, enfatizando que lo importante era que la¬†menci√≥n a Dios no fuera obligatoria, ya que quienes no lo hacen son amenazados con ser llevados a la Comisi√≥n de √Čtica.

Esta martes, Vallejo abrió la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología sin la cuestionada frase, por lo que Kast pidió el voto de censura, que deberá ser revisado durante esta jornada.

Así, Camila Vallejo explicó el proyecto a través de Twitter

URL CORTA: http://rbb.cl/f6d8
Tendencias Ahora