Nacional
Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés presentó propuesta de comisión para Mercado Financiero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés presentó esta tarde la propuesta para establecer una Comisión para el Mercado Financiero ante la comisión mixta de diputados y senadores para revisar el proyecto que busca modernizar la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

‚ÄúQueremos tener una institucionalidad que les de confianza a todos y que ellos tengan potestades para ir avanzando m√°s all√° de la regulaci√≥n m√°s precisa que define la ley”, dijo el titular de hacienda.

Sin embargo, agreg√≥ que hay que¬†“ser muy realistas y admitir que esto no lo soluciona todo. Hemos visto que hay actividades que est√°n fuera del per√≠metro regulatorio de los reguladores que hoy tenemos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Vald√©s, con respecto a esta iniciativa que tiene como fin regular, supervisar y velar por un adecuado desarrollo del mercado financiero, lo que permitir√≠a facilitar la participaci√≥n de los agentes de mercado y promover el cuidado de la fe p√ļblica y la estabilidad financiera.

Adem√°s agreg√≥ que la propuesta “es un esquema flexible y con mandatos que permitan mirar m√°s all√°, para ir modernizando en forma permanente la legislaci√≥n y haci√©ndose cargo de los nuevos desarrollos que existen‚ÄĚ.

La iniciativa se irá implementando en forma gradual, en una primera etapa se abarcará el mercado de valores y seguros, reemplazando así a la SVS, y luego se analizarán las condiciones para regir también en el sistema bancario.

Es as√≠ que la propuesta pretende actualizar el r√©gimen de sanciones actual y la comisi√≥n ser√° el organismo encargado de velar porque las multas sean aplicadas de forma √≥ptima seg√ļn lo que establece la ley. Donde ¬†la sanci√≥n de multa a beneficio fiscal puede llegar hasta un monto global por sociedad equivalente a 15 mil Unidades de Fomento y¬†tambi√©n se podr√°n¬†inhabilitar de cargos a quienes incurran en conductas delictivas contempladas en las Leyes de Valores y Seguros.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ag
Tendencias Ahora