Marco Enríquez Ominami se refirió a su formalización y lo calificó como “un gran show mediático”.

Este miércoles, el excandidato presidencial enfrentó a la justicia por el caso SQM. Durante su formalización se decretó arraigo nacional y firma quincenal.

La Fiscalía consideró que ME-O facilitó la emisión de 36 facturas falsas por su exjefe de campaña, Cristián Warner, del 2011 al 2014, por cerca de 391 millones de pesos por servicios que nunca habrían sido prestados. La Fiscalía incluso endosó dos facturas más que no estaban contabilizadas originalmente.

En un punto de prensa luego de este proceso, criticó la función del fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, a quien ha acusado en reiteradas ocasiones de ser un operador político del expresidente, Sebastián Piñera.

“Vine a cumplir con la ley y vi a un fiscal que vino a hacer un show mediático. Como les dije a mis hijas, lo que iba a pasar hoy día era un gran espectáculo televisivo que poco y nada tenía que ver con lo que se buscaba, la verdad”, manifestó.

En la misma línea, aseguró que respeta al organismo del Ministerio Público, “pero este fiscal, desmerece a su propia Fiscalía. Así no se hace justicia, ni se investiga. Cuando uno hace una diligencia se hace en el lugar que corresponde y como corresponde, y sin filtraciones“, criticó.

Asimismo, el presidenciable del PRO, señaló que “no vimos antecedentes serios para formalizar, a cuatro días de una elección, a un candidato”.

“Como estaban las cámaras prendidas, intentaron una vez más repetir lo que ya habían filtrado”, aseguró.

El plazo de investigación decretado para esta causa es hasta febrero de 2017.