Durante la mañana de este martes se analizará, en un Comité Político en La Moneda, las medidas a seguir ante la incertidumbre sobre si se aprobará o no la ley que busca permitir que afectados por error en domicilio electoral puedan votar en las elecciones de este domingo.

Si bien la llamada “ley corta” fue aprobada este lunes por la Comisión de Gobierno por 7 votos a favor y 6 en contra, desde Chile Vamos ya adelantaron que no apoyaran la iniciativa.

Esto, sumado a que existen algunos parlamentarios indecisos al interior de la Nueva Mayoría, obligó a programar este nuevo encuentro entre ministros para resolver si continúa con la tramitación del proyecto y de ser así, en qué términos se sigue.

Durante la discusión en Comisión de ayer, hubo un pedido que fue reiterado en múltiples ocasiones por parlamentarios de oficialismo y oposición. El llamado es a que se asuman las responsabilidades políticas, que mantiene en un escenario incierto sobre si podrán votar o no a más de 400 mil ciudadanos.

Lee Más: Errores en padrón: Ley corta aprobada en comisión, pero exigen las cabezas de responsables

Estas responsabilidades se centrarían en el director del Registro Civil, el abogado DC Luis Acevedo y a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por ser la titular de la cartera del cual depende dicho organismo.

Ayer, a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados no asistieron ni Javiera Blanco ni Luis Acevedo.