Durante horas de la tarde de este lunes se desarrolló una reunión entre el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, junto a los presidentes de los partidos de Chile Vamos.

En la instancia el secretario de Estado le solicitó a la oposición buscar la posibilidad de alcanzar un acuerdo ante la votación favorable del proyecto que busca duplicar el padrón electoral y permitir la votación de ciudadanos en el lugar que ellos estimen pertinente.

Lee también: Errores en padrón: Ley corta aprobada en comisión, pero exigen las cabezas de responsables

En ese sentido, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Hernán Larraín, afirmó que esta medida da cuenta de la desesperación del Gobierno tras no contar con los votos ni con el apoyo siquiera de sus partidarios en el Congreso para aprobar la Ley exprés.

En esa misma línea Larraín realizó un llamado para que el Gobierno retire la discusión de este proyecto y no persevere en su trámite legislativo. Según apuntó el senador, sería más digno dar pie atrás que someterse a una derrota por la falta de votos cuando faltan 6 días de las elecciones municipales.