Nacional
Donaci√≥n de √≥rganos en Chile ha aumentando un 10% el √ļltimo a√Īo
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chile hay 1.925 personas que se encuentran a la espera de un √≥rgano. Frente a ese escenario, autoridades aseguraron que las donaciones aumentaron en un 10%, en comparaci√≥n con el a√Īo pasado.

El alza es atribuida al posicionamiento progresivo del tema en la sociedad, pero -de todas formas- la tasa de donación sigue siendo baja en nuestro país.

A una ceremonia que conmemoró el Día Nacional del Donante, llegaron ayer viernes familias que han vivido esta experiencia, ya sea recibiendo el órgano o siendo donante.

Es el caso de Maria Cecilia Poblete, madre de una joven madre que falleci√≥ por un derrame cerebral. Seg√ļn ella, su hija siempre manifest√≥ que ella quer√≠a ser donante.

Para Pedro Quinteros, la espera se hizo eterna. Su hijo esperó once meses por un trasplante de corazón definitivo, tras una enfermedad con la que nació y que le impedía transportar la sangre a su cuerpo. Gracias a un trasplante, ahora él tiene una vida normal.

Seg√ļn las cifras que maneja el Gobierno, 94 donantes de √≥rganos se han registrado durante 2016, nueve¬†m√°s que el a√Īo pasado, lo que se traduce en un aumento del 10%.

Tendencias Ahora