El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de Michelle Bachelet en la querella por injurias contra Qué Pasa, aseguró que la sanción que impuso el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile a la revista, “confirma que con el artículo se intentó afectar la imagen de la presidenta”.

Según consignó Emol, el profesional señaló que le parece muy bueno que exista una amonestación porque, por unanimidad, queda establecida la incorrección realizada por la revista al sacar este tipo de notas.

Lee también: Escuchas del caso Caval: Consejo de Ética de Medios sanciona a Qué Pasa por filtraciones

Hermosilla enfatizó que se vulneraron los estándares éticos mínimos de una prensa democrática. “Lo que vimos fue una información motivada políticamente para atentar en contra de la imagen de Michelle Bachelet”.

Recordemos que a casi cinco meses de la polémica publicación de las transcripciones de audios del caso Caval en la edición web e impresa de la revista, el semanario recibió una sanción por parte del Consejo de Ética de Medios de Comunicación Social.

De esta manera, en la instancia el consejo presidido por Abraham Santibáñez, señaló que la publicación “insta a todos los medios de comunicación social a que realicen un adecuado contraste de la información a la que tienen acceso“, señaló el dictamen.

Asimismo, se llamó a Qué Pasa a hacer públicos “los estándares de calidad que aplican al trabajo de reporteo”, junto con transparentar también los “estándares de manejo de información a la que accede vía filtraciones”.

El texto aludido corresponde a los diálogos de Juan Díaz, gestor inmobiliario que se encuentra imputado en la causa, donde señaló que la presidenta Michelle Bachelet habría recibido dineros derivados de la compra y venta de terrenos en Machalí que gatilló la indagatoria.

La audiencia conciliatoria está programada para el próximo 3 de octubre ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.