El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados que todos los colegios del país obtuvieron en la PSU 2015, correspondiente al Proceso de Admisión 2016 a las universidades chilenas adscritas al Sistema Único de Admisión.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el Demre se negó a entregar los resultados de los establecimientos en un formato que permita realizar rankings según puntajes.

La decisión se debió a que se consideró que “la prueba no puede ser usada para dar información sobre la calidad de la educación que está dando un establecimiento, porque la PSU no mide esa calidad, evalúa sólo algunos aspectos que se pueden medir con una prueba de lápiz y papel”, explicó anteriormente la directora del organismo, Leonor Varas.

De este modo, este año la entidad entregó los resultados por colegio por medio de una herramienta en línea que “permite a colegios, apoderados y público en general, efectuar búsquedas específicas y conocer el desempeño de los alumnos, a nivel general, de cada establecimiento en la última PSU”, sostuvo Varas en un comunicado.

El Demre añadió en su sitio web que “adicionalmente se entregan los datos desagregados por tramos de puntajes en cada prueba e indicando el número de estudiantes del establecimiento cuyo puntaje se ubica en cada tramo. De tal modo, se puede conocer la distribución de puntajes PSU de cada uno de los establecimientos de interés de quien consulte”.

Debes ir aquí para conocer los resultados por colegio en la PSU 2015. Cualquier persona puede acceder a ellos, ya que no se requiere identificación. Para hallar un establecimiento, debes ingresar su nombre, el RBD o buscarlo en los listados por comuna.