El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, valoró la designación del magistrado Guillermo de la Barra como ministro en visita del caso Cema y aseguró que ahora la indagación será más rápida.

El diputado DC Patricio Vallespín, reiteró el llamado al Gobierno para que priorice el proyecto que busca facilitar la recuperación de los bienes fiscales traspasados a la fundación.

El juez Guillermo de la Barra jurará este martes como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y asumirá la investigación de Cema Chile, una de las aristas más polémicas del caso Riggs.

Esto, luego que quedara al descubierto la venta de una propiedad de Cema Chile en Chillán en 2014 por más de 760 millones de pesos y que el Consejo de Defensa del Estado solicitará la apertura del caso este año, con el fin de investigar el patrimonio de la Fundación que es presidida por Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, líder de la dictadura militar.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, valoró la designación del magistrado Guillermo de la Barra como ministro en visita del caso Cema y aseguró que ahora la indagación será más rápida.

El diputado DC Patricio Vallespín, espera que el ministro en visita de la Barra de prioridad al tema y que el Ejecutivo ponga urgencia al proyecto presentado por la bancada para detener las venta de propiedades que están en proceso.

Recordemos que sólo en la región del Bío Bío, el Ministerio de Bienes Nacionales cifró en más de ocho mil millones las propiedades de Cema-Chile, todas ellas cedidas de forma gratuita a la fundación de Lucía Hiriart.