La aprobación ciudadana al gobierno de Michelle Bachelet tuvo su mínimo histórico según la encuesta Adimark. En el sondeo dado a conocer este martes, el cual registra la opinión pública de mayo, la jefa de Estado logró un 24% de respaldo, cinco puntos menos que en la medición anterior.

En medio de un “complejo contexto”, no sólo la aprobación de la gestión de la Presidenta registró una importante caída, si no que también sus coaliciones políticas y parlamentarios del congreso.

Esto se produjo en medio de una serie de hechos políticamente relevantes, en especial, los casos de corrupción que involucraron a personajes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. Un ejemplo claro de ello fue el caso de los pagos de SQM que evidenciaron a representantes del PPD.

Según el sondeo realizado por Adimark, las coaliciones políticas mantienen niveles de aprobación similares a lo observado en el último periodo.

No obstante, sus niveles de desaprobación cayeron lastrados posiblemente por los escándalos de corrupción. En el caso de la Nueva Mayoría, registró la desaprobación más alta de la serie, en la cual retrocede en 7 unidades, quedando con un 16% de aprobación y un 77% de rechazo.

Desde la oposición, “Chile Vamos” retrocedió 1 punto de su aprobación, llegando al 18%. Su desaprobación, en tanto, llegó al 73% subiendo 5 puntos respecto a la evaluación anterior.

Por otra parte, el Senado y la Cámara de Diputados retrocedieron en su aprobación. Mientras la Cámara obtiene un 10% (-4 puntos), el Senado llega al 11% de aprobación, disminuyendo en 7 unidades.