Una serie de accidentes de tránsito se registraron durante las últimas horas en distintos puntos de las rutas de Magallanes, originados aparentemente por la presencia de escarcha.

Desde automóviles hasta camiones se vieron involucrados en la seguidilla de accidentes, debiendo acudir a estos personal de Carabineros y ambulancias de diversas instituciones.

Los primeros tres hechos se registraron a la altura del kilómetro 19 de la Ruta 9 Norte, a las 08:00 horas, luego que el conductor de un Station Wagon perdiera el control de su vehículo producto de un planchón de escarcha impactando contra una barrera de contención.

A los pocos minutos y a pocos metros de lo ocurrido, otro automóvil se despistó, quedando semi volcado. Providencialmente no hubo lesionados.

Pasaron sólo veinte minutos de ambos hechos cuando una camioneta Mazda BT50 que transitaba con dirección al norte con cinco pasajeros volcó a un costado de la ruta. En este accidente se solicitó la presencia del SAMU y de una ambulancia de la Mutual de Seguridad para la atención de los lesionados.

El Pingüino

A las 08:30 horas se registró una tripe colisión por alcance, en 21 de Mayo pasado Avenida Alessandri, donde se vieron involucrados dos vehículos menores y un camión, no registrándose lesionados.

A la misma hora, pero en el camino viejo (calle Juan Williams), en el sector de Barranco Amarillo, una camioneta quedó volcada a un costado del camino, siendo su ocupante asistido por otros automovilistas, señalando que no mantenía lesiones, por lo que retiró su vehículo del lugar.

Los otros accidentes ocurrieron a la altura del kilómetro 116 de la Ruta CH-255, camino a Monte Aymond, donde dos camiones terminaron con daños. Una de las máquinas quedó volcada a la mitad de la ruta, debiendo ser asistida por personal de la Posta de San Gregorio, resultando con lesiones leves.

Carabineros informó que en la mañana hubo tres accidentes cerca del Puente Chabunco, producto de la escarcha, uno de ellos con lesionados leves. En la Ruta CH-255, en procedimientos adoptados por la tenencia de Monte Aymond, se registró el volcamiento de un camión chileno, cuyo conductor resultó lesionado, debiendo desviarse el trayecto.

Frente a esta seguidilla de accidentes personal de vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra esparciendo sal desde tempranas horas de esta mañana en gran parte de la Ruta 9 Norte, de todas formas se reitera el llamado a los conductores a mantener el cuidado al desplazarse por la carretera.